Baqueira
Un magnífico reportaje en La 2 trató exhaustivamente la ampliación de Baqueira. Evidentemente se deben mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Vall d'Àneu, y es lógico que, por desinformación, puedan ver en esta iniciativa su salvación. Pero existen otras posibilidades de desarrollo más sostenible: ecoturismo; esquí de fondo, menos agresivo; alojamientos rurales, con ayudas a la restauración de tantas casas deshabitadas, etcétera. En lugar de ello se opta por una operación salvaje, de construir un Bellvitge en pleno Pirineo. Habría que informar a los habitantes del valle de que su mejora consistirá en un trabajo poco cualificado en la hostelería o los servicios. Los beneficios de verdad se irán a Barcelona o Madrid.- Gabriel Fleta. Vilassar de Mar.
Polvo y telarañas
En las últimas semanas he visitado dos exposiciones de esculturas, una en Barcelona y otra en Reus. La desagradable sorpresa fue que, pese a lo extraordinario de las piezas y el montaje, a cargo de dos entidades bancarias harto famosas, en una las piezas estaban cubiertas de polvo y en la otra descubrí la presencia de una telaraña de considerables dimensiones. Soy el primero en aplaudir iniciativas como éstas, pero, ¿qué tal una pasadita de suave plumero de vez en cuando?- Xavier Dols. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.