_
_
_
_

Burns impresiona y Sainz termina tercero

El piloto británico Richard Burns consiguió ayer en Portugal su segunda victoria consecutiva en el Mundial de rallies, la séptima de su carrera, para colocarse destacado al frente de la clasificación del campeonato. Burns se impuso por sólo 6,5 segundos al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y la victoria se decidió en el último tramo cronometrado. Carlos Sainz (Ford), que el sábado a última hora quedó apartado de esa lucha al romper un palier, consiguió una valiosa tercera posición.La cuarta prueba de la temporada, la que todos consideran la primera que realmente ofrece indicaciones sobre lo que puede pasar durante el campeonato, provocó conclusiones poco esperanzadoras para aquellos que no piloten un Subaru. Después de las atípicas condiciones de Montecarlo, Suecia y Kenia, el de Portugal se parece más a los demás rallies del año. Y el nuevo coche japonés, estrenado precisamente en Portugal, se reveló como la máquina a batir, sobre todo en manos de Burns.

Autoridad aplastante

A pesar de su exigua ventaja en la meta y de la teórica emoción, el joven fenómeno inglés (29 años) se impuso con suficiencia, hasta el punto que dos veces perdió el liderato por culpa de varios problemas y dos veces lo recuperó con autoridad. En total, ganó 12 de los tramos que se disputaron, algunos de ellos de manera aplastante, y siempre pareció que controlaba el rally como quería y que ganaría cuando quisiera. Éso es lo que asusta a los rivales.

Con su triunfo de ayer, Burns se convierte en el favorito número uno del Mundial. En la clasificación general les lleva seis puntos a Gronholm y al actual campeón, Tommi Makinen (Mitsubishi), que en Portugal se retiró tras un accidente, mientras que Sainz es cuarto con nueve puntos menos que el líder. El piloto madrileño mantiene una línea regular que le permite estar vivo en la lucha por el título.

En Portugal, Sainz fue competitivo durante casi todo el rally y sólo la avería que sufrió su coche por culpa de los duros tramos del recorrido le apartó de poder luchar por el triunfo el último día. Por eso en los tres tramos finales se limitó a conservar y acabó a poco más de dos minutos de Burns, pero con más de un minuto de ventaja sobre el cuarto clasificado, el finés Harri Rovanpera (Toyota). La próxima cita del Mundial será el Rally Catalunya, del 31 de marzo al 2 de abril.

Clasificación final: 1. Burns-Reid (Subaru Impreza) a 4m34s00; 2. Gronholm-Rautiainen (Peugeot 206) a 6s5; 3. Sainz-Moya (Ford Focus) a 2m09s2; 4. Rovanpera-Pietilainen (Toyota Corolla) a 3m18s2; 5. Delecour-Grataloup (Peugeot 206) a 4m06s3; 9. Gardemeister-Lukander (Seat Córdoba) a 8m24s2; 10. Auriol-Giraudet (Seat Córdoba) a 12m38s0; 11. Madeira-Prata (Seat Córdoba) a 12m03s20; 12. Climent-Romaní (Skoda Octavia) a16m10s0.

Mundial de pilotos: 1. Burns 22 puntos; 2. Makinen 16; Gronholm 16; 4. Sainz 13; 5. Kankkunen 11; 5. McRae y Auriol 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_