Dos manos amputadas

Uno de los más dramáticos accidentes de este tipo lo sufrió Andrés Pérez Rubio, campeón de España de 500cc en 1982 y 1985. Cuando circulaba con su YamahaOV por la carretera de Burgos hacia el circuito del Jarama, el 12 de diciembre de 1993, chocó contra un quitamiedos seccionándoselos dos antebrazos. Pérez Rubio iba con un grupo de amigos a ver una carrera al Jarama. Pararon a desayunar en San Sebastián de los Reyes. Tras repostar combustible, emprendió camino.Aunque se dijo que iba a más de 200 kilómetros por hora, la Guardia Civil, los testigos y él señalaron que no sobrepasó los 90 kilómetros.
Su serenidad le permitió que sus propias manos le fueran reimplantadas en la clínica Asepeyo, de Coslada. Tras el accidente, el herido estuvo consciente y pidió que buscasen sus manos y las introdujesen en una bolsa de hielo. Indicó la manera correcta de hacer los torniquetes. "La rueda delantera se desinfló en menos de cinco minutos. La deceleración fue bestial. Salí despedido y que me corté las manos con los guardacarriles", señaló Pérez Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Pedro Sánchez comparece para anunciar el relevo de Pilar Alegría como ministra de Educación y portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































