Kiko atribuye el gol a Antic
Kiko controla el balón y Solari inicia el movimiento hacia el lugar donde recibirá el pase. Ese movimiento se repitió a lo largo de todo el partido. El jerezano y el argentino se entienden cada día mejor. Ayer, la pareja provocó el gol del empate del Atlético. "Yo a Kiko le entiendo, yo le entiendo", explicaba Solari, cada vez que le preguntaban por su gol. ¿Cómo hizo para saber hacia dónde lanzaría la pelota Kiko? "Porque le entiendo, porque sé que cuando Kiko recibe de espaldas siempre intenta el pase hacia atrás".Así fue el gol: Kiko recibió de espaldas a la portería, en el área del Madrid, y tiró un pase de tijera al segundo palo, por donde apareció Solari, flotando en el aire, para meter el cabezazo lejos de los guantes de Casillas. En medio de la jugada, desconcertado, Míchel Salgado fue superado por enésima vez por Solari. El argentino le ganó por alto y por bajo.
Para Kiko todo fue más sencillo que una cuestión telepática. "Ése gol está ensayado", reconoció el jerezano. "Aguilera saca de banda como nadie, me la pasa al pecho y yo aguanto de espaldas a la portería, y meto el pase al segundo palo donde aparecen Jimmy y Solari. Hoy [por ayer] me salió bien. A veces mando la pelota al Frente Atlético". El jerezano reveló, por tanto, que el tanto de los rojiblancos se fabricó en el célebre laboratorio de Antic.
"Esa jugada no estaba ensayada", se extrañó Solari en la SER. Luego se asombró al escuchar las declaraciones de Kiko: "Kiko otra vez, revelando nuestros secretos". Solari vivió una noche magnífica y Antic lo felicitó: "Tengo que destacar la profundidad de Solari. En la primera parte, tiró seis o siete centros al área del Madrid, además de la falta que paró Casillas, y que si hubiese sido gol habría cambiado el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.