_
_
_
_

El alcalde de Teulada acusa al PSPV de destruir la convivencia

El pleno de Teulada (Alicante) se convirtió el viernes en un alegato del alcalde, José Ciscar, contra las últimas acusaciones vertidas desde el PSPV, a cuyo portavoz, Vicent Marzal, acusó de desestabilizar la convivencia entre los núcleos de Teulada y Moraira. "Lo dije antes de las elecciones y lo vuelvo a repetir", afirmó Ciscar, "este Ayuntamiento y Ciudadanos por Moraira (CM) [formación que cuenta con cinco ediles y gobierna la localidad gracias a un pacto con los dos concejales del Bloc, frente a los cuatro del PP y uno socialista] ha venido a trabajar. Queremos superar conflictos pasados, y sus panfletos", dijo en referencia a Marzal, "no ayudan a la convivencia". La controversia no es nueva. El conflicto entre Teulada y Moraira hunde sus raíces en un pasado no tan lejano en el que el litoral fue creciendo y solicitando del Ayuntamiento teuladino competencias, servicios e infraestructuras; y sobre todo una descentralización administrativa. Tras años de lucha en los tribunales, los abanderados del independentismo optaron por la vía política, al perder la causa de la declaración de Moraira como entidad local menor.La sorpresa surgió en las últimas elecciones locales, en las que, con la ayuda del voto extranjero y una eficaz campaña, CM se impuso al resto de candidaturas. El mandato, hasta el momento, transcurría con normalidad, hasta que el PSPV, en una serie de comunicados ha criticado una supuesta preferencia del equipo de gobierno en la promoción de Moraira como imagen turística del municipio. El debate del pasado viernes surgió también a raíz de unas discrepancias entre gobierno y oposición frente a la financiación de la construcción de unas escuelas en Moraira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_