Herido cuando dos desconocidos quemaron el coche donde dormía
Ahmed I., un mauritano de 38 años, pensó que la muerte era una terrible pesadilla. Dos individuos trataron de quemarle vivo en la madrugada de ayer mientras dormía en un coche Seat Ibiza aparcado en una explanada del poblado marginal de Las Barranquillas. El Samur le trasladó al Hospital Universitario de Getafe, donde ingresó en la unidad de quemados con pronóstico muy grave.Ahmed es un toxicómano conocido por tres nombres: en el asentamiento de La Rosilla es El Musta, por su origen africano; en el de Las Barranquillas le apodaron El Trencitas o El Portugués, según varios drogodependientes del poblado (Vallecas Villa), donde la Comunidad tiene previsto instalar en los próximos meses la primera narcosala.
A las tres y media de la madrugada, Ahmed dormitaba en el asiento posterior de su coche. En un vehículo próximo lo hacía otro toxicómano. Unos hombres se acercaron a este último y le robaron el reloj. Luego los ladrones fueron hasta el coche de Ahmed y le prendieron fuego. "Lo quemaron metiendo algo por el tubo de escape", asegura otro drogadicto.
Cuando se despertó, el coche ya estaba en llamas. Se le quemaron las manos y la cara. Fue trasladado por el Samur al hospital de Getafe, donde ayer permanecía inconsciente y entubado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.