Bono prefiere quedar fuera de la gestora que dirigirá el PSOE
José Bono no tiene ninguna intención de formar parte de la gestora que dirija al PSOE hasta julio porque no cree tener nada que aportar a la comisión que prepara el próximo congreso de su partido. A cambio, apuesta por adoptar un papel activo a partir de ahora. Se ha empeñado en terminar con la "desesperanza" que reina entre los socialistas porque los ocho millones de votos que le respaldan son "el cimiento para ganar en 2004". Cree que es normal que después de lo ocurrido se cree cierta confusión, pero "el PSOE ha tenido épocas mucho peores que ésta" y las ha superado. "Y de ésta vamos a salir", dice. "Ahora en mi partido decir lo que se piensa no supone que nadie vaya a tomar represalias". El presidente de Castilla-La Mancha contestó así a las críticas recibidas por Alfonso Guerra. Dijo que las encaja "de buen humor y sonriendo". Y, adelantándose al congreso y a la posición que puedan adoptar en él los guerristas, cree que "no hay que ir con etiquetas, sino con buena voluntad".
Alfonso Guerra descalificó el jueves, en una entrevista con la Cadena SER, al presidente castellano-manchego como posible secretario general del PSOE, al considerar que ha estado muy implicado en la exclusión de las listas de los considerados guerristas.
José Bono también se refirió al papel que tiene que jugar el expresidente del Gobierno Felipe González, cuyas opciones "son muy dignas de ser escuchadas" porque "hay que guardarle el respeto que merece", aunque no esté "en la primera línea de la dirección política".
En este mismo sentido, el dirigente socialista aseguró que "a veces se tiene la tentación de matar al padre para producir una catarsis o simplemente cometer una idiotez, y no hace falta ni catarsis, ni necedad" porque "Felipe González no es la causa de nuestros males". Insiste en que hay que dejar de buscar culpables y buscar la victoria dentro de cuatro años.
Secretario y candidato
Apuesta porque el secretario general y el candidato de su partido a las próximas elecciones sea la misma persona, porque en otras ocasiones les ha ido bien.
Su único interés, insiste, "es el de no caer en el desánimo, no conformarse con unos resultados que han sido malos", y para eso cree que ha llegado el momento de "arremangarse y trabajar" para no caer en la desesperanza. Algo a lo que está dispuesto "con quien quiera y en cualquier puesto", porque "a lo único" a lo que no se resigna es "a que Aznar y la derecha gobierne más de cuatro años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































