Seguidores de Borrell piden que no decidan unos pocos
Destacados militantes socialistas que formaron parte del sector que apoyó a José Borrell en las primarias de 1998 están haciendo circular en varias federaciones del partido una "Carta al Comité Federal" en el que se reclama una gestora plural formada por gente que no ha estado en la primera fila de la representación pública y en el que se demanda un proceso de renovación que sea "decidido por muchos, no por unos pocos". En el documento se insiste en que la gestora que se haga cargo del partido es "crucial para el futuro", ya que de ella dependerá la preparación de un buen congreso.Los promotores del manifiesto recalcan la necesidad de generalizar las primarias y reclaman que las delegaciones al congreso sean elegidas en cada provincia, con voto secreto y listas abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.