_
_
_
_

El Consell celebra un pleno sin orden del día y evita tratar la aprobación de los estatutos de la Universidad

El pleno del Consell realizado en Castellón tampoco abordó ayer la aprobación de los estatutos de la Universidad de Valencia. Perdió así hasta la última oportunidad insinuada por el consejero de Eduación, Manuel Tarancón, para hacerlo antes de cumplirse el plazo de 15 días de silencio administrativo que da por aprobada la reforma de los estatutos, aunque la Universidad ya los habia dado por cumplidos. La portavoz del Consell, Alicia de Miguel, aseguró ayer que "ese punto no figuraba en el orden del día", aunque no descartó que pueda abordarse "en el pleno de la semana que viene o el de la otra".El rector de la Universidad, Pedro Ruiz, definió ayer la situación como "tragicómica" y "ridícula", porque desde el Consell "se había estado diciendo que no había ningún problema para su aprobación en este pleno". Ruiz aseguró que el Gobierno valenciano ha creado un conflicto no aprobando la reforma de los estatutos en el plazo abusivo de dos años, por lo que la Universidad ha presentado un requerimiento al presidente del Consell para que se publiquen de forma inmediata, a la vez que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por la inactividad de la Administración. El rector advirtió que de perseverar este "desvío de poder", la Universidad recurrirá a los tribunales.

El pleno del Gobierno valenciano se prolongó durante más de tres horas en la sede del Consell en Castellón, en la Casa dels Caragols, a pesar de carecer de orden del día. El Gobierno de la Generalitat pidió la comparecencia del presidente Eduardo Zaplana ante las Cortes, para la realización de un análisis de la situación política en la Comunidad Valenciana y sus perspectivas de futuro. Además, la reunión sirvió para efectuar una reflexión profunda, según declaró de Miguel, sobre la estrategia del Gobierno, llevando a cabo un examen pormenorizado del trabajo de cada consejería, que calificó de positivo.

La portavoz del Consell también rechazó que se fuese a producir cualquier cambio en los órganos de Gobierno y añadió que en la sesión plenaria había tenido lugar una valoración política de los resultados de las elecciones del 12 de marzo. Alicia de Miguel quiso felicitar a los ciudadanos de la Comunidad por su comportamiento en los comicios, por la elevada participación y dio las gracias por el apoyo "masivo" concedido al Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_