El fiscal solicita 18 meses para la madre deprimida que dejó a sus hijos
Un fiscal de Lleida solicita en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 18 meses de prisión para Eufrasia B.A., de 37 años, por un presunto delito de abandono de familia. Esta mujer, vecina del barrio leridano del Secà de Sant Pere, abandonó el pasado mes de agosto a sus cinco hijos, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, porque se encontraba sola y no tenía recursos económicos para atenderles.La pena que solicita el Ministerio Público para Eufrasia es la mínima prevista por el Código Penal para este tipo de delitos. El fiscal considera como atenuante de su responsabilidad el estado depresivo en que se encontraba en el momento de abandonar a sus hijos, un niño y cuatro niñas.
El marido la había abandonado hacía un año y no colaboraba económicamente en la manutención de los menores. La mujer vivía en un piso de alquiler con una pensión no contributiva de apenas 40.000 pesetas que percibía del Departamento de Bienestar Social y del dinero que ganaba realizando algún trabajo eventual en el servicio doméstico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.