El Banco Popular trata de consolidarse como tercer banco con la creación de una filial en Internet
"Hemos tardado, pero nuestro proyecto no es de cartón piedra; sino algo sólido y real". El Banco Popular no quiere quedarse atrás y, por eso, su consejero delegado, Fulgencio García Cuéllar, presentaba así la apuesta de la entidad en Internet. Se llamará Bancopopular-e.com y será operativo de forma inminente. Aunque nace como una nueva entidad al 100% del Grupo Popular, en las próximas semanas dará entrada a socios internacionales financieros y tecnológicos, entre ellos pueden estar la aseguradora alemana Allianz y el banco, también alemán, Hypo, dos de sus principales accionistas.
El Popular quiere consolidarse como "tercera opción bancaria nacional", tras los grandes grupos BSCH y BBVA. Su nueva entidad saldrá a Bolsa en el año próximo. No hay nada cerrado, pero todo apunta que los primeros en acompañar al banco como accionistas serán Allianz, primer accionista del Popular, con el 5,3%, e Hypo Bank, el segundo, con el 4,3%. El Banco Pastor manifestó ayer que está dispuesto a entrar en la alianza.Asimismo, los responsables del nuevo banco del Popular en Internet firmarán alianzas con "los principales portales de la red de forma inminente". Fulgencio García Cuéllar, arropado por los principales directivos del Popular, quiso vestir de gala el lanzamiento de un banco en Internet, que para la entidad que copresiden los hermanos Valls Taberner, "no es una moda, sino una apuesta en firme para ser la tercera opción bancaria nacional". En este sentido, el primer ejecutivo del Popular invitó a todas aquellas entidades que no se encuentren en la órbita de los dos grandes grupos a unirse a este proyecto, desde la óptica de las alianzas que serían compatibles con la vocación de independencia.
"Si antes teníamos vocación de independencia, ahora todavía más", recalcó García Cuéllar, para quien el proyecto que ayer se presentó nace con todas las garantía de éxito "porque parte sin costes de transformación, ya que se han incorporado a la cuenta de resultado del Banco Popular".
Reconoció García Cuéllar que el mercado bursátil y los analistas habían penalizado la tardanza del Popular por entrar en la banca de Internet. "Nosotros, que operamos en la red desde octubre de 1998, no queríamos vender fantasía, sino realidad, y esperamos que el mercado lo entienda". Sin embargo, ayer los títulos del Popular cayeron el 3,11% al final de la sesión, tras haber realizado un buen comienzo. Tras recordar que la entidad no va a descuidar su mercado de clientes bancarios clásicos, dijo que la nueva entidad invertirá en tecnología unos 10.000 millones de pesetas en cuatro años. Además, invertirá otros 5.000 millones en publicidad para su lanzamiento.
El objetivo es conseguir en el año 2004 un total de 500.000 clientes, unos beneficios de 15.823 millones y gestionar créditos por valor de 506.555 millones. El Bancopopular-e.com distribuirá productos tanto del banco como de terceros. Actualmente cuenta con 50.000 clientes.
El nuevo banco será accesible desde los ordenadores, televisión y telefónos móviles y los clientes disfrutarán de tarifa plana (pago fijo sin atender al tiempo de utilización de la red) de 5.000 pesetas al mes. La nueva entidad, que estará dirigida por Antonio Ramírez, contará con 600 puntos de atención al cliente en sucursales escogidas de la red comercial del Banco Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.