_
_
_
_

Redondo dice otra vez "no" a Argentina

Es la tercera ocasión en que el medio centro rechaza jugar con la albiceleste

Y Redondo negó tres veces. Después de decirle "no" a Carlos Bilardo, porque no le gustaba su táctica, y "no" a Daniel Passarella, porque no quería cortarse el pelo, el medio centro del Madrid llamó el pasado martes a Marcelo Bielsa, actual seleccionador, y le dijo nuevamente "no" a la selección argentina. Ahora porque "al menos hasta el fin de la temporada europea no puede asumir el compromiso de jugar para el Real Madrid dos partidos por semana y estar en condiciones físicas de viajar para estar también con Argentina", según explicó Bielsa anoche en una rueda de prensa.Cuando recibió la llamada de Redondo, el entrenador argentino estaba meditando la convocatoria de los jugadores que van a disputar el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2002 frente a Chile, en Buenos Aires, el 29 de marzo. Según Bielsa, "Fernando me dijo que intuía la citación por los rumores que recogía la prensa y yo le dije que, efectivamente, estaba en mi lista. Fue entonces cuando me pidió que por favor no lo llamara".

Bielsa, ex técnico del Espanyol, dijo que entendía "perfectamente" sus razones y que le pidió autorización a Redondo para "contar todo tal como sucedió". El entrenador argentino admitió que trató de convencer a Redondo para que reviera su postura: "Le dije que tratara de pensar si podíamos hacer algo para que cambiara de opinión, pero me hizo saber que lo había pensado bien y que su postura era inmodificable al menos hasta mitad de año. Entonces quedamos en que yo le contaría exactamente esto que pasó a la prensa, y también que si en algún momento pensaba otra cosa me lo hiciera saber".

La decisión de Redondo acabó con la discusión sobre la lista de Bielsa y centró el debate sobre su renuncia. Los aficionados reaccionaron indignados y colapsaron con sus llamadas las centralitas de los programas deportivos nocturnos. La mayoría pedía que "no llamen nunca más a Redondo" y "que se quede a vivir para siempre en España y no vuelva más al país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_