_
_
_
_

Los autocares del intercambiador de Mocloa tendrán nuevos aparcamientos

Una reunión a tres bandas celebrada ayer terminó con la polémica del aparcamiento de los autocares interurbanos en el intercambiador de Moncloa. Representantes de las empresas, de la Comunidad y el Ayuntamiento, a la espera de una reforma integral del intercambiador que tendrá que esperar años, acordaron reservar ocho plazas de aparcamiento en el Paseo Moret y 30 más en la avenida de Séneca para los autobuses interurbanos que cubren la zona noroeste de la región.

La necesidad de esperar el cambio de turno para los conductores de los autobuses interurbanos que cubren la zona noroeste de la región, mezclada con la falta de espacio en el intercambiador de Moncloa, estación donde recalan estos vehículos, ha acabado a veces en disputas entre los profesionales del volante y la Policía Municipal.Como faltaba sitio dentro del intercambiador, los conductores aparcaban en el paseo de Moret, y la Policía Municipal les multaba. El miércoles de la semana pasada hubo incidentes entre los agentes y los que se ganan la vida llevando el autobús. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, se ofreció entonces como mediador en el conflicto.

Ayer se dio el primer paso: una reunión entre el propio Cortés, la concejal de Policía Municipal, María Tardón, y algunos representantes de las empresas de autobuses. A la salida del encuentro, el vicepresidente dio cuenta de la resolución: se reservarán 30 plazas en la avenida de Séneca y ocho en el paseo de Moret para que aparquen, exclusivamente, los autobuses del intercambiador, sin que la Policía Municipal les multe.

Multas pendientes

Ahora bien, la concejal María Tardón aseguró tras la reunión que las sanciones puestas hasta este momento por este motivo "se seguirán tramitando".

Cortés añadió que, a cuenta de las empresas de autobuses, se instalarán dos servicios públicos para que sean empleados por los conductores, que en algunos casos deben esperar más de una hora el cambio de turno. El consejero de Obras Públicas aseguró que en la reunión había imperado "la eficacia y el sentido común".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La solución final pasa, de cualquier manera, por la reforma del intercambiador, que, ante el crecimiento de la demanda de autobuses para esa zona de la región, se ha quedado pequeño. Para esa ampliación habrá que esperar, según Cortés: "Esta obra se retrasará unos años, ya que, por ser un punto neurálgico de la ciudad en materia de transportes, la reforma será muy compleja y no se acometerá hasta que pase un tiempo para no colapsar el tráfico de la capital durante varios meses".

El consejero recordó que este intercambiador "fue inaugurado por el PSOE hace tan sólo cinco años, y entonces ya nació pequeño y muy mal planteado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_