_
_
_
_
_

El IPC pasa inadvertido

La bolsa española subió ayer con fuerza de la mano de las compañías eléctricas, que se anotaron importantes avances al levantarse la veda en el sector. La OPA sobre Hidrocantábrico, lanzada por una compañía estadounidense, ha hecho ver a los inversores que no hay empresa lo bastante grande o pequeña para librarse de un ataque frontal y han tomado posiciones por si acaso llega una "contraopa" para evitar que se escape una de las joyas del sector eléctrico español. Red Eléctrica completó el cuadro de honor de las subidas al cerrar el acuerdo que le permite la utilización de un amplio porcentaje de su red de fibra óptica.El IPC de febrero situó la inflación española en el 3%, un nivel que va a resultar complicado rebajar, incluso si el precio del petróleo baja con fuerza. El dato se ajustó a las previsiones, aunque redondeado al alza en los decimales, y los inversores se dispusieron a mejorar el ambiente del día anterior.

La Bolsa de Madrid ganó un 1,51% y casi enjuaga las pérdidas de los dos días anteriores, pero en cualquier caso es el mercado que mejor comportamiento tuvo entre los europeos.

La apertura en las bolsas de Estados Unidos fue positiva, pero a media sesión una nueva caída del Nasdaq arrastró a Wall Street que al final perdió 125,34 puntos (el 1,26%) mientras que el Nasdaq perdió el 4,05%.El euro volvió a dar muestras de debilidad, sobre todo frente al yen, que alcanzó un precio de 100,93 por euro. La "repatriación" de fondos por parte de los inversores ante la proximidad del cierre del ejercicio fiscal es la única razón de ese descenso del euro frente al yen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_