_
_
_
_

El Valencia depende de sí mismo

Cúper reconoce en Burdeos que sus jugadores sólo se motivan completamente en Europa

Con un ojo en el Stade de Lescure, de Burdeos, y el otro en el mítico estadio de Old Trafford, el Valencia tiene en su mano pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones. El primer paso es ganarle esta noche en Francia al Girondins de Burdeos (20.45, TVE), si bien también ayudaría que el Manchester diera buena cuenta del Fiorentina en territorio inglés. El Valencia quiere sobre todo seguir dependiendo de sí mismo y para ello debe derrotar hoy en Burdeos a la cenicienta del grupo, el Girondins, un vigente campeón francés venido a menos que sólo ha conseguido un punto en las cuatro jornadas de esta segunda fase. Las posibilidades de clasificación para el Girondins son remotas: debería ganar sus dos partidos y que el Manchester hiciera otro tanto. En la última jornada, el próximo martes, el conjunto valenciano recibe al Manchester en Mestalla.Héctor Cúper, técnico del Valencia, ya ha llegado a la desoladora conclusión de que a sus jugadores sólo les interesa la Liga de Campeones. "¿Cómo se pueden hacer dos partidos tan buenos como los que jugamos ante el Fioretina y después caer eliminados en la Copa de Rey ante Osasuna, con todos mis respetos para Osasuna?", se preguntaba Cúper, dejando implícita la respuesta. Porque estos jugadores, a despecho de Cúper, sólo se motivan completamente cuando recaen sobre ellos los focos de las televisiones europeas. Entretanto, a sestear, como le ocurrió el domingo ante un gran Deportivo en Riazor (2-0). Para un hombre tan intensamente preocupado por la búsqueda del equilibrio, los cambios tan bruscos que experimenta su equipo deben hacerle sufrir sobremanera. "Me preocupan los polos opuestos. ¿Por qué hacemos un gran partido y de pronto otro tan grosero? La fórmula para solucionar eso no es fácil encontrarla", añadió perplejo Cúper.

De modo que pocas dudas alberga el técnico argentino sobre la respuesta positiva de sus jugadores esta noche en el estadio Lescure. Es Europa. Lo que significa que el mismísimo Piojo López, que no podrá jugar por sanción, ha viajado con la expedición para eso que llaman hacer equipo. Tan alejado del grupo hasta hace unas semanas, el Piojo parece haber entrado en una fase de compromiso que se prolongará hasta finalizar la temporada y concluirá así, de la mejor manera posible, su ciclo de cinco temporadas en el Valencia, pues el Lazio lo fichará al acabar el ejercicio. "Claudio López me preguntó si iba a venir a Francia, y como hay preguntas que encierran un deseo, le dije que sí", explicó ayer Cúper, que no quiso desvelar quién ocupará el puesto del delantero argentino. Probablemente Sánchez, si bien Óscar conserva alguna esperanza (pocas) de acompañar a Ilie en el ataque.

El Girondins, sexto clasificado en la liga francesa, parece dar por perdido su pase a la siguiente ronda. "No se puede creer siempre en Papá Noel", dijo al respecto su entrenador, Elie Baup. El técnico francés, no obstante, expresó ayer su deseo de que su equipo dé la verdadera medida, la de un grupo que practica un fútbol plenamente ofensivo, cosa que no se pudo apreciar en el choque de Mestalla, donde cayó fulminado (3-0).

El ambiente futbolístico en la ciudad de Burdeos es frío y el Girondins presenta además las bajas de dos de sus atacantes (el ex barcelonista Christophe Dugarry y el desgarbado Laslandes, precisamente los dos goleadores en el choque del sábado pasado ante el Olympique de Marsella, (0-2). Dugarry es un refuerzo del mes de diciembre pasado que ya jugó la Liga de Campeones con el Marsella y que, por lo tanto, no ha sido inscrito por el Girondins. Laslandes, al igual que Martins, está lesionado. El juego del Girondins, fluido y brillante la pasada campaña, no ha alcanzado el mismo nivel en la presente, si bien ha mejorado en las últimas citas. Al conjunto bordolés lo manejan desde el centro del campo el dinámico y ex del Deportivo Ziani, así como la zurda de seda de Micoud. El potente delantero Wiltord, máximo goleador de la pasada liga francesa, con 22 goles, no está firmando una buena temporada.

Girondins: Ramé; Grenet, Afanou, Saveljic, Bonnissel; Diabaté, Ziani, Pavon, Rouvière; Micoud; y Wiltord.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González; Ilie y Sánchez.

Árbitro: Fritz Stuchlik (Austria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_