_
_
_
_

El Chelsea gana en Rotterdam y se clasifica para los cuartos de final

El Chelsea se convirtió anoche, tras vencer espléndidamente al Feyenoord (1-3), en el tercer equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ya lo habían hecho, la pasada semana, el Bayern Múnich -que ayer derrotó en casa al Rosenborg (2-1) y se aseguró el primer puesto del grupo C, el mismo del Madrid- y el Barcelona, que recibe hoy al Hertha. Mucho movimiento entonces en el grupo D, donde, además de la victoria del Chelsea, se registró la resurrección del Lazio, un equipo que había penado hasta ahora por esta segunda fase y que ayer se despachó con un contundente 5-1 al Olympique de Marsella.La posición del equipo romano es ahora mucho más cómoda que hace una semana, cuando un empate en Rotterdam lo dejaba momentáneamente fuera de la clasificación. Ahora son segundos, y un punto por encima del Feyenoord, pero su tarea pendiente puede ser aún muy ardua: el Lazio jugará la última jornada en el campo del Chelsea, que ya está clasificado pero que todavía tendrá interés en amarrar la primera posición del grupo, para evitar un cruce desafortunado en cuartos de final. Mientras tanto, el Feyenoord tendrá una visita relativamente fácil en Marsella, ante un Olympique que ya no se juega nada. Una victoria del Feyenoord y un empate del Lazio, o un empate de los holandeses y una victoria del Chelsea dejarían afuera de los cuartos al Lazio, uno de los conjuntos considerados favoritos para alzarse con la copa.

El Chelsea dominó en Rotterdam durante casi todo el partido, y venció de manera muy justa. Pasó ciertas zozobras mediada la segunda parte, cuando Kalou empató para el Feyenoord (un gol fabuloso de Gianfrnaco Zola había puesto en ventaja a los londinenses), pero después las conquistas consecutivas del chico malo Dennis Wise y el noruego Tore Andre Flo sentenciaron el partido.

El espectáculo en el Estadio Olímpico de Roma se pareció más a un pinball que a un partido de fútbol, tal fue el castigo al que sometió el Lazio a un muy pobre Olympique. En el descanso ya ganaban los locales 3-0, con tres goles de Simone Inzaghi (hermano de Pippo, goleador del Juventus). Después descontarían los franceses, tras una falta botada por Iván de la Peña, y el Lazio marcaría dos tanto más: otra vez Inzaghi y sobre el final el croata Alen Boksic, que había fallado innumerables ocasiones.

Tránsito del Bayern

La vitola de equipo invencible con la que el Bayern salió anoche al campo tras sus dos enormes victorias frente el Real Madrid probablemente le haya jugado en contra, ya que, pese a vencer 2-1 al Rosenborg, no mostró la electricidad y la precisión que habían abrumado a los madridistas estas semanas. Era el primer partido en la Champions League sin Lothar Mattäus, y se notó: un gol de saque de falta del cada día mejor Mehmet Scholl, y otro de penalti de Paulo Sergio dieron a los bávaros una victoria justa, pero sin brillo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_