_
_
_
_
_

El grupo Pili Perkins graba un vídeo en la Universidad de Alicante En abril sale al mercado su segundo LP, 'Moveabout Movearound'

El Museo de la Universidad de Alicante, una impresionante caja de madera de 2.300 metros cuadrados que emerge en el horizonte de una lámina de agua de 14.000, se convirtió ayer en escenario para la grabación del vídeo musical de la canción Combo 115, del grupo alicantino Pili Perkins. Durante casi 12 horas, la banda y un centenar de figurantes rodaron a las órdenes de Adán Aliaga "un vídeo que se mueve más por la estética que por ánimo de contar algo", en palabras del realizador.

La canción sí cuenta una historia, la de un hombre que "empieza a tocar en un grupo de rock porque le gusta la música y luego centra sus intereses en la fama y el dinero", según la cantante, Noelia Cazorla. El vídeo, producido por Videogenic, "aprovecha los elementos del Museo de la Universidad de Alicante, como el lago y el cristal, y emplea una metáfora: al principio los músicos están encerrados en la casa de la música, y cuando Noelia canta, el grupo aparece en el exterior", apunta Aliaga, un joven realizador que acostumbra a trabajar en el campo de la ficción y el documental y acaba de finalizar Jaibo, un largometraje para televisión.Combo 115 es el séptimo corte de Moveabout movearound, el segundo LP de esta banda, publicado como el primero, Hold on the candle, en la discográfica y promotora alicantina Fan Management. El disco se grabó en los estudios Experience de Valencia durante 19 días y se pondrá a la venta el 3 de abril. Los músicos se muestran muy satisfechos del sonido de su nuevo trabajo, producido por Daniel Cardona. Poco después, se presentará el vídeo en el mismo Museo de la Universidad.

Durante toda la semana, Pili Perkins hizo un llamamiento a todos aquellas personas que quisieran aparecer en el vídeo como figurantes. Ayer, se presentaron cerca de 100 jóvenes, cuya función fue bailar y corear la canción. El rodaje termina hoy en el local de ensayo de Pili Perkins, en La Nave Iguana, en la localidad de Sant Vicent del Raspeig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_