Cambios de reglamento y dudas en televisión
No es éste un año de grandes cambios en el reglamento de la F-1. Técnicamente, las modificaciones no son significativas, sólo algunas aclaraciones. - Aspectos técnicos. El nuevo reglamento especifica con mayor detalle las características de los pontones laterales, la fijación del patín inferior -utilizado en el pasado para colocar el lastre lo más bajo posible-. Se delimita mejor la posibilidad de recuperación de energía liberada al frenar.
- Más seguridad. La seguridad y las pruebas de choque son más rigurosas; afectan a las sujeciones del cinturón de seguridad, el asiento y las barras antivuelco. El depósito de combustible tendrá una protección especial.
- Procedimiento de salida. Un piloto podrá recuperar su posición en la parrilla de salida adelantando a los demás en la vuelta de formación, sin hacer maniobras peligrosas, siempre y cuando el primero no esté ya situado en su lugar en la parrilla.
- Velocidad en 'boxes'. La velocidad en esta zona se limita a 60 km/h en todas las sesiones de entrenamientos. En carrera podrá ser también de 60 km/h u 80 km/h, según los circuitos.
- Interrupciones. En caso de interrupción de la carrera, se iniciará de nuevo la prueba desde el principio y a la distancia prevista si se han cubierto menos de dos vueltas. En caso de que la carrera se interrumpa cuando se han dado más de dos vueltas y menos del 75%, no habrá carrera a dos mangas. Empezará una nueva carrera sin tener en cuenta la anterior.
- Piloto de peligro. El director de carrera puede detener un coche que no tenga encendido el piloto rojo de peligro o lo tenga estropeado.
- Pesaje. Los pilotos deberán pasar por el pesaje al finalizar los entrenamientos y la carrera.
- Las carreras y televisión. Un contencioso entre TV-3 y TVE comporta que continúe en duda la retransmisión del Gran Premio de Australia a través de La 2. Hasta ahora ambas cadenas compartían los derechos, pero TV-3, propietaria de los derechos del Mundial de F-1, desea firmar un nuevo acuerdo y pide como contrapartida el Mundial de Motociclismo y los Juegos Olímpicos. Canal 33 retransmitirá el Gran Premio (en directo a las 3.40 horas de la próxima madrugada y en diferido mañana a las 14.30 horas), pero La 2, de no llegarse a un acuerdo, no podrá ofrecerlo. Sí podrán presenciar el Mundial los abonados a Canal Satélite Digital, que ofrece en directo desde Melbourne y a través del Sistema+F1 la primera prueba del campeonato. Esta noche (23.30) se emitirán los entrenamientos y en la madrugada del sábado al domingo (3.15) comenzará la retransmisión de la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.