_
_
_
_

El Barça busca dar un golpe de efecto a la Liga ganando en San Mamés

Àngels Piñol

La reválidaBilbao. El Barça acaba de rescatar su estilo de juego y hoy (19.00, Teletaquilla) se juega presentar quizás por última vez su candidatura al título. Nadie olvida que el líder, Deportivo -49 puntos frente a los 44 del Barça, 3º- visitará dentro de una semana el Camp Nou. "No es fácil ganar en San Mamés. Una victoria impresionaría a toda España", dijo esperanzado el técnico Louis Van Gaal. Los biorritmos de su equipo han cambiado en diez días. El Barça salió del Bernabéu convencido de que la Liga se iba y ahora está seguro de quizás no esté del todo perdida. Los azulgrana han vencido desde entonces dos veces al Oporto en la Liga de Campeones -han asegurado ya matemáticamente el pase a cuartos de final- y entre medio ofrecieron un recital de toques ante el Numancia. Ningún estadio como San Mamés para pulsar definitivamente el grado de rehabilitación del Barça."Hay que ganar ya fuera de casa. El partido en Bilbao es clave. Es nuestra asignatura pendiente de esta temporada", coincidieron en destacar Guardiola y Cocu tras golear al equipo soriano. No les falta razón porque el Barça sólo ha ganado este año tres veces fuera (Racing, Valladolid y Celta) y ha empatado en cuatro. Sólo ha sumado 12 puntos, justo la mitad que había cosechado a estas alturas del curso pasado. El Barça puso la primera piedra en Oporto aunque sabe que el Athletic será un equipo con un perfil más agresivo que el portugués. "El encuentro es vital. Ya hemos fallado demasiado este año. Tendremos que presionar", dijo Van Gaal, "Pero ahora tenemos mucha confianza, estamos bien mentalmente y hay que aprovecharlo. Estos periodos no suelen ser muy largos".

El Barça, liderado por un clarividente Guardiola, que ha tirado del equipo estos diez días, jugará con los mismos hombres que en Das Antas. Van Gaal tiene la duda de Cocu, que arrastra molestias musculares, y sólo retocará al equipo por fuerza mayor. El holandés elogió al Athletic -"Es un conjunto fuerte, lleno de internacionales y más peligroso que otros porque actúa como un equipo"- y admitió que teme la presión sobre el colegiado tras las últimas polémicas arbitrales que ha vivido el Athletic. "Hay que apoyar a Fernández Marín, el colegiado. Tiene experiencia en esto", dijo.

Situado en novena posición, tan cerca de los puestos de Europa como de la promoción, el Athlétic llega al partido indignado por su visita a Mestalla donde fueron expulsados Tiko y Carlos García además de Luis Fernández, que verá otro duelo con el Barça -ya le pasó en la primera vuelta- desde la grada. Son baja también Ríos, Larraínzar y Oscar Vales. El técnico podría alinear a Julen Guerrero, suplente en las últimas jornadas. El Athletic sólo ha perdido en San Mamés ante el Deportivo aunque ha cedido seis empates.

Athlétic: Imanol Etxeberria; Lacruz, Ferreira, Larrazabal, Felipe; Edu Alonso, Urrutia, Alkiza, Guerrero; Joseba Etxeberria y Urzaiz.

Barça: Hesp; Puyol, F. de Boer, Abelardo, Bogarde; R. de Boer, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_