Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva serie de Antena 3 centra su acción en la lucha contra las mafias

La lucha contra el crimen organizado y las mafias internacionales de un grupo de élite secreto, compuesto por seis agentes altamente cualificados, en la Europa sin fronteras del siglo XXI centrará la acción de la nueva serie Antivicio. Antena 3 estrenará esta producción el próximo mes de abril, en horario de máxima audiencia, pero en un día aún por determinar. Al frente de esta producción de Zeppelin TV, de 90 minutos de duración por capítulo (13 en total) y estructura de telefilme, estarán los actores Joan Crosas, Carmen Elías, Fanny Gautier y Armando del Río.

Por su título, Antivicio puede parecer una serie más de policías. Sin embargo, Tedy Villalba, director de producción de ficción de Antena 3, no está de acuerdo, "ya que no existen ni comisarías ni uniformes", afirma. "Serán, sobre todo, unos telefilmes de buenos buenísimos contra malos malísimos", señaló ayer Villalba durante la presentación del nuevo proyecto de la cadena. Para Federico Cueva, director de acción de la nueva serie y que será el encargado de supervisar las escenas más audaces del rodaje, Antivicio está impregnada "del concepto que los norteamericanos tienen del espectáculo cinematográfico: ritmo vertiginoso y protagonismo absoluto de la acción".

La serie consta de 13 capítulos, que están producidos por la empresa Zeppelin TV. Cada uno de los episodios tendrá una duración de hora y media. A lo largo de los 13 capítulos -ya hay grabados siete de ellos- previstos en un principio, los telespectadores podrán contemplar las investigaciones de una unidad especial que trabaja en la sombra desde su centro de operaciones, camuflado en un polígono industrial de Madrid. Otros grupos homólogos operan en diferentes puntos del continente y son el embrión del futuro servicio de inteligencia europeo.

Cada uno de los distintos grupos de operaciones recibe el nombre del paralelo que cruza la ciudad en la que se encuentra su sede.

La unidad de Izquierdo (personaje interpretado por Joan Crosas), un militar duro e íntegro que perdió a su mujer y a su hija en un atentado que iba dirigido a él, se denomina Paralelo 40.

Completan el reparto, junto a Joan Crosas y en los principales papeles, Carmen Elías, Fanny Gautier y Armando del Río.

Antivicio va orientada, según Tedy Villalba, "a un tipo de público que consume cine, y que va desde los jóvenes hasta los adultos de 45-50 años". Asimismo, el directivo de Antena 3 señaló que "la serie, por los universales temas que trata, todos de alto impacto social -tráfico de drogas o de órganos, prostitución o falsificación de moneda...-, es exportable al mercado internacional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de marzo de 2000

Más información

  • La cadena privada estrenará 'Antivicio' el próximo mes de abril