Un millar de sindicalistas suscriben un manifiesto de apoyo a EUiA
Un millar de sindicalistas de CC OO, UGT, CGT y las organizaciones sectoriales USTEC (enseñanza), STAC (taxi) y CATAC (Administración pública) han suscrito un manifiesto de apoyo a Rosa Cañadell, cabeza de lista de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) por Barcelona. Entre los impulsores se encuentran una veintena de miembros de la ejecutiva de la Comissió Obrera Nacional de Catalunya (CONC), entre los que figuran Mercè Civit, Juan Ignacio Valdivieso, Francisco Muñoz Peláez y Mariano Aragón. Por la CGT se encuentran Emilio Cortabitarte y Diosdado Toledano, entre otros.Rosa Cañadell asistió anoche a la cena organizada por los impulsores de este documento de apoyo a EUiA, a la que acudieron un centenar de sindicalistas. Por la mañana, la cabeza de lista de Esquerra Unida visitó Sallent (Bages), donde recorrió el barrio de Sant Antoni. En esta zona de Sallent hay numerosas grietas en las viviendas como consecuencia, según EUiA, de las fallas que produce "la extracción minera sin control". "La izquierda que nosotros representamos es la única que puede compatibilizar el respeto al medio ambiente y el pleno empleo", aseguró Canadell.
La cabeza de lista de EUiA se reunió con miembros del comité de empresa de Potasas del Llobregat. Cañadell expresó su preocupación por la dinámica empresarial, hoy en manos privadas de capital israelí, pero hasta hace poco de la Generalitat y antes de Ercros, que amenaza -a juicio de la candidata de EUiA- con precarizar aún más la situación de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.