_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Joan Puigcercós asegura que CiU "se ha entregado antes de hora al PP"

El candidato de Esquerra Republicana (ERC) al Congreso Joan Puigcercós afirmó ayer que CiU "se ha entregado antes de hora al PP", obviando la posibilidad de pactar con una opción de gobierno alternativa. El candidato de ERC considera que Xavier Trias está practicando un "juego de trilero". En los actos electorales en los que tomó parte, Puigcercós lanzó ayer este mensaje dirigido a CiU: "Si quieren pactar con el PP, que lo digan directamente y no nos vengan con subterfugios".Puigcercós exigió por enésima vez a CiU que defina si respaldará la investidura de José María Aznar o si se inclinará a favor de un acuerdo alternativo con una pluralidad de formaciones de progreso.

A juicio de Puigcercós, las 12 condiciones que CiU ha puesto para cualquier pacto de gobernabilidad "significan más de lo mismo". La ambición verbal de CiU a la hora de poner condiciones a la gobernabilidad "resulta muy relativa si nos atenemos a los malos resultados que obtuvo para Cataluña la renegociación de la financiación autonómica", señaló. En el Pacto del Majestic, CiU buscaba 250.000 millones de pesetas para la financiación y obtuvo una quinta parte. Ahora, los nacionalistas piden 400.000 millones "y esto se quedará en 80.000 millones", dijo el candidato.

Puigcercós dio ayer una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona ante unos 80 estudiantes, y en ella reiteró la necesidad de que Cataluña cuente con un concierto económico. Ante los estudiantes, Puigcercós justificó la coalición con el PSC e IC-V para el Senado y emplazó a los jóvenes a no abstenerse en los comicios y a votar Esquerra, "porque si hay un voto que incomoda al sistema establecido es el voto a ERC", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_