GENTE
- LA LARGA ESTIRPE DEL 'BLUESMAN' "¿Es usted uno de los hijos de Jay?". Así reza el encabezamiento de una página web dedicada a una quimera monumental: encontrar y reunir a los 57 hijos que se sabe tuvo el legendario bluesman Screamin' Jay Hawkins. La iniciativa surge de familiares y amigos del músico, fallecido en París el mes pasado a los 70 años, que aseguran que el incendiario intérprete de I put a spell on you pidió antes de su muerte que siguieran el rastro de su descomunal descendencia, tarea que él no pudo realizar en vida. Ahora ha comenzado una búsqueda por todo el mundo (Hawkins tocó prácticamente en todas partes, tuvo una mujer japonesa, otra hawaiana y cientos de aventuras) coordinada desde Internet (www.jayskids.com), donde se pide al visitante que se ponga en contacto con la familia "si crees haber tenido un hijo con Screamin' Jay Hawkins o crees ser hijo de Screamin' Jay Hawkins". Famoso por su particular estilo blues-vudú, que interpretaba saliendo de un ataúd en el escenario, Hawkins no dejó una gran fortuna a sus herederos. "No se trata de que haya una enorme herencia que repartir. Para ser sinceros, prácticamente no hay nada", explica Gary Spritz, su amigo y abogado. Spritz conserva muestras de pelo del cantante que servirán, por medio de la prueba del ADN, para confirmar que los candidatos son efectivamente sus descendientes. "Si es posible, nos gustaría reunir a todos sus hijos y realizar una pequeña ceremonia con sus cenizas presentes", dijo Spritz.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.