_
_
_
_

El último vídeo socialista enfatiza que "a la derecha se le acaba el tiempo"

El PSOE presentó ayer el vídeo electoral con el que pedirá el voto en los espacios gratuitos de televisión durante esta última semana de campaña. La grabación está dominada por relojes y despertadores: un continuo tic-tac y varias alarmas acompañan la sucesión de planos, que comienza con una voz que afirma que "a la derecha se le acaba el tiempo" en el Gobierno.En blanco y negro y en color, los socialistas apelan repetidamente a "los progresistas" y a "los que no les van las cosas bien" para llegar a La Moncloa el 12 de marzo. Razones para recibir su apoyo son acabar con la "intolerancia" y el "ansia de poder" del PP y de sus "amigos", que "se quieren quedar con todo".

El medio también aparece en el mensaje. "Porque no quieres que te manipulen", dice una voz que pide el voto mientras de fondo aparece una imagen de cabecera de los informativos de Radiotelevisión Española, telediarios que han sido denunciados por todos los grupos parlamentarios ante la Junta Electoral Central por "manipulación".

Joaquín Almunia, "sólido y fiable", aparece saludando a gente en diversos mítines. También se incluyen planos de destacados socialistas: Felipe González, Manuel Chaves, y Javier Solana.

El PSOE es la única formación que ha editado un segundo vídeo para el final de la campaña. El PP emite cinco espacios diferentes: por materias. IU tiene varias versiones de su "cortometraje electoral", de diferente duración. Los socialistas llegan con cuatro o cinco puntos de desventaja respecto a los populares, según todos los sondeos publicados.

Rosa Díez, eurodiputada socialista, aseguró ayer que su mensaje es también "una llamada a la participación" y criticó al PP por negarse a debates televisados que, dijo, aumentan el número de votantes.

El reclamo electoral del PSOE anima, en todo caso, a votar en un solo sentido y critica abiertamente al PP con un eslógan ya conocido: Mintiendo se han hecho populares. De fondo, la imagen del presidente, José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_