"No me gusta jugar en la banda izquierda"
Guti asegura que, aunque no puede elegir, en su nueva posición no rinde "al máximo"
"No es donde a mí me gusta jugar, pero no puedo elegir. El equipo necesita que juegue en la banda izquierda y yo intento hacerlo lo mejor posible, pero está claro que no es el sitio ideal para que rinda al máximo". Guti entró ayer de lleno en el debate sobre la posición que ha ocupado en los últimos partidos del Real Madrid. Empujado por la titularidad de Anelka, el canterano ha perdido su sitio en la media punta y se ha visto desplazado al costado izquierdo. Guti confesó que ahí no se siente cómodo y que su rendimiento baja enteros.Es de los pocos reproches aparecidos por una decisión táctica de Vicente del Bosque desde que éste se hizo cargo del equipo. Y Guti intentó quitarle hierro. "No voy a quejarme. Bastante tiene el entrenador con elegir a los once que van a jugar y preocuparse por todo. En la banda no doy todo lo que tengo que dar", insistió el media punta, "pero es normal que el equipo, al jugar con tres delanteros, me necesite en ese lado".
Guti no olvidó el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de mañana. A su juicio, el Madrid -que ayer tarde voló desde Barajas con destino a Múnich- debe jugar igual que en el Bernabéu, pese al 2-4, pero "cuidando más la defensa". "No es una crítica a nuestros defensas, porque todos debemos replegarnos más, pero aquí dimos muchas facilidades y nos hicieron mucho daño. Debemos seguir en la misma línea, aunque teniendo mucha paciencia, aguantando atrás y saliendo rápidos al contragolpe", indicó el jugador.
Raúl también habló del Bayern-Madrid, pero con una visión opuesta a la de su compañero de equipo. "Los dos equipos volveremos a salir al campo con las mismas intenciones que la semana pasada: ganar. Creo que los dos vamos a querer jugar en campo contrario la mayor parte del tiempo", dijo. A pesar de su discurso netamente ofensivo, el goleador -que nunca ha jugado en el Olímpico de Múnich- también recordó una de las asignaturas pendientes del Madrid defensivamente hablando. "En los últimos partidos nos están metiendo goles a balón parado -dos el Bayern hace una semana-, y ahí tenemos que estar atentos", subrayó.
Sobre el resultado, Raúl fue optimista. "Sobre todo, si mantenemos la misma línea de juego de los últimos partidos", aseguró convencido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































