_
_
_
_

"No me gusta jugar en la banda izquierda"

Guti asegura que, aunque no puede elegir, en su nueva posición no rinde "al máximo"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"No es donde a mí me gusta jugar, pero no puedo elegir. El equipo necesita que juegue en la banda izquierda y yo intento hacerlo lo mejor posible, pero está claro que no es el sitio ideal para que rinda al máximo". Guti entró ayer de lleno en el debate sobre la posición que ha ocupado en los últimos partidos del Real Madrid. Empujado por la titularidad de Anelka, el canterano ha perdido su sitio en la media punta y se ha visto desplazado al costado izquierdo. Guti confesó que ahí no se siente cómodo y que su rendimiento baja enteros.Es de los pocos reproches aparecidos por una decisión táctica de Vicente del Bosque desde que éste se hizo cargo del equipo. Y Guti intentó quitarle hierro. "No voy a quejarme. Bastante tiene el entrenador con elegir a los once que van a jugar y preocuparse por todo. En la banda no doy todo lo que tengo que dar", insistió el media punta, "pero es normal que el equipo, al jugar con tres delanteros, me necesite en ese lado".

Guti no olvidó el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de mañana. A su juicio, el Madrid -que ayer tarde voló desde Barajas con destino a Múnich- debe jugar igual que en el Bernabéu, pese al 2-4, pero "cuidando más la defensa". "No es una crítica a nuestros defensas, porque todos debemos replegarnos más, pero aquí dimos muchas facilidades y nos hicieron mucho daño. Debemos seguir en la misma línea, aunque teniendo mucha paciencia, aguantando atrás y saliendo rápidos al contragolpe", indicó el jugador.

Raúl también habló del Bayern-Madrid, pero con una visión opuesta a la de su compañero de equipo. "Los dos equipos volveremos a salir al campo con las mismas intenciones que la semana pasada: ganar. Creo que los dos vamos a querer jugar en campo contrario la mayor parte del tiempo", dijo. A pesar de su discurso netamente ofensivo, el goleador -que nunca ha jugado en el Olímpico de Múnich- también recordó una de las asignaturas pendientes del Madrid defensivamente hablando. "En los últimos partidos nos están metiendo goles a balón parado -dos el Bayern hace una semana-, y ahí tenemos que estar atentos", subrayó.

Sobre el resultado, Raúl fue optimista. "Sobre todo, si mantenemos la misma línea de juego de los últimos partidos", aseguró convencido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_