_
_
_
_
_

Antic confiesa que sacrificará a Hugo Leal para equilibrar el equipo Baraja renueva hasta 2006 y Jaro se incorpora como técnico de porteros

Diego Torres

El nuevo técnico del Atlético, Radomir Antic, ya ejerce sus poderes absolutos en el área deportiva del club. Condición que, según aseguró ayer, puso antes de firmar el contrato. "Tengo contrato hasta el año que viene con todas las garantías de que voy a ser el máximo responsable de la política deportiva del club". En este sentido, apunta decisiones más o menos drásticas. El técnico habló con nitidez: "Hugo Leal puede ser sacrificado a favor del equilibrio". Antic incorporó desde ayer como ayudante, para la preparación de los guardametas, a Pedro Jaro, segundo portero del equipo hasta el verano pasado.Entre las amenazas más graves que pesan sobre la plantilla desde que el Atlético fue intervenido judicialmente, el 22 de diciembre pasado, destaca la presunta ola de ofertas que se abalanza sobre los futbolistas, tentándoles a abandonar la nave. Y en contra de la tendencia de los jugadores, de declararse expectantes ante la crisis institucional, Rubén Baraja anunció ayer su renovación hasta la temporada 2005-2006, con una cláusula de rescisión que se elevó de 1.500 a 2.000 millones de pesetas. El volante vallisoletano agradeció su contratación al director general del club, Miguel Ángel Gil, a quien llamó "inductor" del contrato. Baraja hizo el anuncio oficial después de conocer que estará de baja entre dos y tres semanas debido a una rotura fibrilar, sufrida en el partido del domingo contra el Betis.

Más información
FOTO SIN TITULO

Sobre el papel que tendrá Hugo Leal en su equipo, Antic dijo que llegó a la conclusión de que en el puesto de medio centro precisa un hombre que defienda más: "Tuve oportunidad de charlar para que él mismo me expresara su valoración de sus características futbolísticas. Tengo muchos más datos en ese aspecto. Es un jugador con el que se cuenta... y tiene unas características muy específicas, por lo que quizá pueda ser sacrificado para buscar un equilibrio en el grupo. Porque me dijo que le gusta jugar en la zona central, y a la hora de asumir las responsabilidades defensivas ha estado acompañado por un jugador que le ha liberado en este aspecto". Antic jugará con un solo pivote y prefiere a Bejbl para el puesto.

En la otra posición que puede actuar Leal -la media punta- el técnico tiene otro preferido: Valerón. "Valerón está demostrando, a mí y a todos, que es un grandísimo jugador", elogió Antic. "Con gran visión de juego, buena recuperación de balones, y también algún defecto. Quizá con la incorporación de jugadores por delante de él, que tienen más posibilidades de buscar espacios, podemos explotar más sus virtudes. Por mi parte no es dudoso. Creo que el equipo lo necesita y va a tener todo mi respaldo".

Kiko, "autopresionado"

"Kiko está autopresionado con su juego, pero debemos tener paciencia con él, darle plena confianza", dictaminó Antic. El técnico anticipó que piensa ser paciente con el capitán, de quien dijo que tiene derecho a jugar a bajo nivel: "La verdad es que tiene problemas físicos, él es consciente del ello pero va a superarlos. De momento, tiene derecho a jugar a este nivel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_