Lis dice que el fresco destruido en la Sala Escalante no es de Vergara
El responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Antonio Lis, señaló ayer que, de acuerdo con el análisis visual realizado ayer por técnicos de la institución provincial y de la Consejería de Cultura, los restos del fresco que decoraban la cúpula destruida de la sala Escalante no son obra del pintor del siglo XVIII José Vergara, sino del escenógrafo Vicente Gay, que los pintó en 1940. Lis anunció que se ha encargado un análisis de materiales a la Consejería de Cultura para que determine con exactitud el autor de los frescos de la capilla y la fecha de la obra. También señaló que se abrirá un expediente informativo sobre la actuación llevada a cabo en la capilla de la Sala Escalante, donde, según reconoció el diputado de Cultura, las actuaciones que han provocado su destrucción no estaban contempladas en el proyecto de obras que se desarrolla en la sala para transformar el reciento en el Museo del Teatro.
Lis ha encargado un informe al área de Economía y Hacienda, "a quien compete la proyección y ejecución de obras" para que delimite las responsabilidades, ya sean de la empresa constructora Nagarés, SL, la dirección de la obra -a cargo de la arquitecto Eva Rodríguez-, o de la Sala Escalante. También señaló que se reconstruirán la capilla y el fresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.