Continúa el goteo a la baja de los socialistas
Los resultados de las elecciones generales de 1996 se repiten en cuatro de las cinco provincias castellano-manchegas: empate a dos escaños en Albacete y primacía del PP en Cuenca (dos a uno), Toledo (tres a dos) y Guadalajara (dos a uno). La diferencia la marcará, según el sondeo, Ciudad Real, donde el PSOE dejará de ser la primera fuerza en favor del PP. Los buenos resultados que consigue el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en las autonómicas no se igualaron en las elecciones europeas del año pasado ni tienen visos de repetirse en la convocatoria del domingo. De los 20 escaños que se disputan en Castilla-La Mancha, 12 serán para el PP y 8 para el PSOE. Hace cuatro años, el partido de José María Aznar logró 11 diputados, y los socialistas, 9.
Izquierda Unida pierde votos, un punto porcentual, y sigue sin tener representación en Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.