El PSOE mantiene su hegemonía pero pierde votos
El PSOE seguirá siendo el partido más votado de Andalucía, a bastante distancia del PP, pero perderá votos y escaños. También cederá terreno Izquierda Unida, que puede perder dos de los seis escaños que tiene en esta comunidad autónoma. Almería, Córdoba, Málaga y Granada son las cuatro provincias en las que los socialistas podrían perder hasta 3 de los 32 escaños que ahora tienen en Andalucía. En Almería, el escaño que puede perder el PSOE iría al PP. La xenófoba actuación del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del PP, durante los disturbios ocurridos el mes pasado en el Poniente almeriense, no parecen hacer mella en los populares. En Córdoba y Málaga, el PSOE y el PP también mantienen un escaño en liza, mientras que en Granada son PSOE e IU los que tienen un escaño en disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.