_
_
_
_

Karmona: "Formamos el mejor equipo"

La singularidad del Alavés, un equipo llamado a estirar el cuello para asirse a Primera que ahora contempla el campeonato desde el segundo puesto, tiene mucho que ver con una de sus costumbres: comer tortilla los viernes, al término del entrenamiento.La tortilla compartida no tiene nada de pócima milagrosa, tan sólo apunta la unión de una plantilla sin vedettes. Según Antonio Karmona, en torno al aperitivo de los viernes se cita "el mejor equipo de la categoría". Y lo argumenta: "No hay otro conjunto que no dependa de nadie concreto". El Alavés estrena notoriedad y su situación reclama alguna explicación: ¿cómo es posible que un equipo tan ajeno a las estridencias, un equipo que no perdió la categoría hace un año por los pelos, supere en la tabla a casi todos?. Responde Karmona, el capitán: "Una clave importante está en la temporada pasada, cuando conseguimos la permanencia en la última jornada, en el último momento. Parecía una película de Hitchcock. De eso se aprende mucho. De las situaciones buenas, nunca. Con todas esas dificultades, el carácter se hace fuerte".

Más información
Alavés, Sociedad Cooperativa El sorprendente segundo clasificado de la Liga rinde culto al socialismo futbolístico

El conjunto vitoriano, un modelo de discreción y trabajo apenas concede margen a la euforia. Lo suyo es una satisfacción interior. "Sabemos quiénes somos", añade Karmona. "No hacemos un fútbol brillante, pero el Madrid ganó la Liga con Capello haciendo un fútbol feo". No es que el capitán del Alavés quiera elevar su listón. Todos en el equipo conocen sus límites y saben que, pase lo que pase, continuarán funcionando como una máquina, a su manera. "Si revierte la situación y vamos abajo", dice Desio, "el equipo seguirá de la misma manera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_