Inglaterra aplasta a Gales
El torneo de las Seis Naciones sigue teniendo un líder firme tras la tercera jornada. Después de su triunfo sobre Francia hace 15 días en París, Inglaterra se tomó ayer en Twickenham (Londres) una sonada revancha sobre Gales, que le quitó el último torneo de las Cinco Naciones al ganarla en el partido final del año pasado. Aplastó esta vez a su rival, 46-12, con cinco ensayos sin encajar ninguno. A falta de jugar contra Italia y Escocia no sólo se ha confirmado como el gran favorito para ganar el nuevo torneo, sino también el Grand Chelem, es decir, el triunfo sobre todos los contrarios. Ha vencido en tres partidos por dos de Francia e Irlanda, uno de Gales e Italia y ninguno de Escocia, el último campeón, colista ahora.Inglaterra visitará el día 18 a Italia, que tras vencer a Escocia en la primera jornada en casa, se ha hundido estrepitosamente en sus visitas. Tras el 47-16 sufrido en Gales, ayer encajó un tremendo 60-13 en Dublín. Irlanda se tomó así otra cumplida revancha de sus tres derrotas entre 1995 y 1997, que contribuyeron mucho a abrir la puerta del equipo transalpino y ampliar el torneo a una nación más. Seis ensayos frente a uno lograron los irlandeses, que fueron más que nunca una marea verde. Hasta su medio apertura O'Gara, con las seis transformaciones y seis golpes de castigo pasados batió el récord nacional de puntos conseguidos en un solo partido internacional.
Francia, con más apuros de los previstos, en gran parte por las expulsiones temporales que se aplican por primera vez esta temporada y que dejan en inferioridad a los equipos, ganó en Murrayfield (Edimburgo) a Escocia, 28-16. Los franceses, no obstante, han mejorado en concentración y sacaron el partido adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.