Bertinotti apoya el pacto
La unión de la izquierda española obtuvo ayer un nuevo apoyo del exterior. El líder del Partido de Refundación Comunista italiano, Fausto Bertinotti, acudió a Madrid para reforzar el pacto PSOE-IU. Algunos dirigentes de la coalición habían criticado su presencia, ya que el exsindicalista es uno de los protagonistas de las varias crisis que ha sufrido la coalición de centroizquierda del Olivo en Italia. Pero ayer Bertinotti, histórico sindicalista, dijo que el programa aprobado por PSOE e IU "no tiene ni una sola línea neoliberal". Y para él lo importante no es gobernar o no, sino instaurar un "modelo alternativo" al "capitalismo globalizado" que siguen todos los países europeos, desde el socialdemócrata alemán Schröder hasta Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.