_
_
_
_

Wall Street gana el 2,6% tras el anuncio de que el paro aumentó en EEUU

Los datos sobre empleo y costes laborales del mes de febrero conocidos ayer en Estados Unidos fueron celebrados por los inversores al mostrar un ligero enfriamiento de la economía. El desempleo creció una décima hasta el 4,1%, aunque se mantiene en los niveles más bajos de los últimos 30 años. Los inversores interpretaron que con estos datos la Reserva Federal tiene menos argumentos para subir los tipos de interés, ya que el precio por hora trabajada subió moderadamente y descendió la creación de nuevos puestos de trabajo.La Bolsa de Nueva York subía ayer al cierre de la sesión 202,30 puntos, el 1,99%, después de conocerse los datos sobre empleo del mes pasado. El Departamento de Trabajo anunció que la tasa de desempleo creció una décima, hasta el 4,1%, al tiempo que sólo se crearon 43.000 nuevos empleos, frente a los 384.000 creados en enero. El coste medio por hora trabajada subió el 0,3%, hasta 13,53 dólares, mientras que en enero había subido el 0,4%.

Para los inversores las cuentas estaban muy claras al haber menos personas trabajando y con salarios más moderados, lo que se traduce automáticamente en menos dinero destinado al consumo y menor presión sobre los tipos de interés, lo que podría retrasar la subida de los tipos de interés anunciada por Alan Geenspan en su última comparecencia ante el Comité de Asuntos Bancarios de Senado de Estados Unidos.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York redondeaba con este avance una semana completa de recuperaciones, después de haber perdido más del 15% desde los máximos históricos del pasado día 14 de enero, cuando cerró en 11.722 puntos. El viernes día 25 este índice tocó fondo al cerrar en 9.862 puntos, y ayer se situó en 10.443,50.

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, había advertido repetidamente sobre las indeseadas tensiones que se estaban generando en el sistema debido a la velocidad del crecimiento económico. Estas tensiones las centraba en el excesivo crecimiento del consumo, pero Greenspan siempre se ha referido en particular al consumo de bolsa, actividad a la que los estadounidenses dedican una buena parte de su dinero.

La reacción de la Bolsa de Nueva York permitió a los mercados europeos cerrar la sesión con nuevos máximos históricos, y a pesar de que algunas compañías telefónicas no consiguieron mantener el ritmo impuesto el día anterior. Madrid subió el 0,33% para cerrar en 1.139,50 puntos, París ganó un 0,56% y Francfort el 0,18%.

Estos nuevos avances de las bolsas coincidieron con un nuevo descenso del euro, que a media tarde de ayer cotizaba en los mercados de divisas a 0,9610 dólares, uno de los precios más bajos de la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_