_
_
_
_

BALONCESTO El Madrid olvida su historia Sanz Durán dice que "sería un error" cargar de presión al equipo para que gane la ACB tras un nuevo fracaso en la Euroliga

De una decepción... a otra mayor. Y así un año tras otro. La eliminación del Real Madrid de la Liga Europea de baloncesto a manos del Villeurbanne abre un nuevo jirón en el día a día de un equipo que, fracaso tras fracaso, agranda su traición a un historial repleto de páginas de gloria ya olvidadas.Páginas de gloria que para el propio Sergio Scariolo, técnico del equipo madrileño, pertenecen a un pasado muy lejano. "Si recurrimos a la tradición el listón está muy alto, pero la época gloriosa del Real Madrid es tan lejana que cualquier comparación con aquellos tiempos está fuera de lugar", asegura el italiano después de la derrota frente al Villeurbanne, un equipo que, según Scariolo "ha demostrado ser más fuerte que el Madrid".

No es el único. En siete meses, el equipo de Sergio Scariolo ya ha dejado escapar dos de los tres títulos a los que optaba. El primero la Copa del Rey, en cuartos de final, derrotado por el Barcelona. El segundo, el jueves, la Euroliga, tras un humillante 2-0, en octavos. Sólo queda la Liga ACB, donde el Madrid tampoco marcha muy desahogado, pero al máximo responsable de la sección, Lorenzo Sanz Durán, no le parece oportuno exigir al equipo que la consiga. "Todavía queda la Liga, que es el título más deseado, pero creo que sería un error cargar de presión al equipo para salvar la temporada en la ACB", dijo ayer el técnico.

"Ningún proyecto se puede basar exclusivamente en los resultados. Sería una apuesta o una lotería", dice Sergio Scariolo, quien cree que en la ACB el Madrid sí dará la talla. "Tenemos opciones para ganar la Liga, aunque ahora pueda sonar utópico. Somos el equipo que más victorias ha obtenido en los dos últimos meses y medio, así que no podemos afrontar la ACB con miedo. El nivel, además, tampoco es el mismo que el de la Euroliga", explica.

2.000 millones de pesetas y 11 jugadores nuevos respecto al año pasado son los números de un proyecto que, según Sanz Durán, sigue siendo válido. Sólo fallan los resultados, dice. "Si ganásemos la Liga, las críticas y las malas palabras se convertirían en elogios para el gran proyecto de Sanz, el excelente trabajo de Scariolo y la magnífica plantilla del Real Madrid. Al reves, si no luchamos por la Liga, todo será un fracaso, yo sería un novato hijo de papá, Scariolo un presumido y los jugadores unos mantas", vaticina.

Pero Sanz Durán reconoce que los resultados deportivos no están siendo los esperados. "Este no es un proyecto de jugadores jóvenes con vistas a dos o tres años. Se hizo para ganar algo esta temporada, pero el equipo está fuera de dos competiciones y, por ahora, el proyecto no ha funcionado".

La FIBA, por otro lado, rechazó ayer el recurso del Barcelona contra los árbitros del partido del jueves ante el Ulker turco.

A 51 segundos del final, y con empate a 60 en el marcador, los colegiados señalaron un salto entre dos que luego convirtieron en posesión turca tras saltar a la cancha un comentarista de televisión y un directivo local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_