Quince estaciones españolas se integran en el plan de calidad de servicios
Quince estaciones de esquí españolas se encuentran inmersas en el proceso de certificación de calidad hotelera del que ya disponen las de Cerler, Formigal, Astún, Boí Taüll y Sierra Nevada para garantizar sus servicios desde el comienzo de la presente temporada. Mientras, la falta de precipitaciones obliga a cerrar nuevos centros invernales a la espera de la nevada que permita mantener una campaña calificada como irregular.
La confirmación de la premisa que asegura que la evolución llega por el control de la calidad de los servicios que prestan las estaciones de esquí es un hecho. Después de que cinco de los 27 centros invernales adscritos a Atudem (Asociación Turística de estaciones de esquí y montaña) comenzaran la presente temporada avalados por la "Q" que certifica la calidad hotelera, otras 15 estaciones se han sumado a esta iniciativa. Todas ellas deberán superar ahora los pasos exigidos para recibir la certificación que, por el momento, continúa ofreciendo el ICE (Instituto de Calidad Hotelera).La segunda fase de este proyecto engloba, no sólo a los centros que superaron los requisitos exigidos el pasado año, sino también a los que ahora han decidido sumarse a esta iniciativa. Del entorno cercano, únicamente la estación riojana de Valdezcaray se queda fuera. Además, los cinco centros de esquí que ya disponen de la certificación deberán superar una auditoría anual que le permita seguir disfrutando de ella.
Por otra parte, la falta generalizada de nieve continúa obligando a cerrar pistas a unas estaciones que afrontan en una lamentable situación la entrada del mes de marzo. A la espera de que algún frente se decida a dejar la ansiada nevada, sólo una de las 27 estaciones peninsulares presenta el 100% de sus instalaciones en funcionamiento cara al comienzo de los Carnavales y en plena semana blanca.
En el apartado de competición destaca la disputa este próximo fin de semana de la séptima edición del Snowbike (descenso en bicicleta de montaña por la nieve) de Soldeu el Tarter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.