ACCIDENTADO VIAJE DE LENI RIEFENSTAHL
Leni Riefenstahl, de 97 años, que en otros tiempos fue la cineasta favorita de Hitler, se ha roto unas costillas en un accidente aéreo en Sudán, anunció ayer una fuente alemana que pidió no ser identificada. Según su versión, Riefenstahl volvía a Jartum desde las montañas de los Nubas en el Sudán central el martes pasado, cuando su avión hizo un aterrizaje forzoso en El Obeid, 350 kilómetros al suroeste de Jartum. Riefenstahl llegó a Sudán hace diez días, en un viaje envuelto en el secreto. Un fotógrafo alemán que la acompañaba se rompió una pierna. También resultó lesionado en las cervicales un funcionario sudanés del Ministerio de Información. No se ha informado de ninguna otra víctima. El mes pasado, Riefenstahl anunció que quería localizar a algunos amigos nuba a pesar de los peligros del viaje. "Ya sé que a mi edad no es fácil, y no está exento de riesgos", declaraba hace un mes. "Lo único que quiero es encontrar de nuevo a mis amigos nuba, y sobre todo, buscar una forma de ayudarles", añadió. Riefenstahl había ignorado las advertencias sobre los peligros del viaje y viajaba bajo el nombre falso de "señora Jacob". La cineasta alemana había hecho una serie de reportajes fotográficos famosos sobre las tribus nuba de 1969 a 1985.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.