_
_
_
_
_

ANDALUCÍA Los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta se ven hoy las caras en Canal Sur

Los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se ven hoy las caras en el único debate conjunto que se va a celebrar hasta las elecciones autonómicas del 12 de marzo. El debate de los cuatro líderes -Manuel Chaves (PSOE), Teófila Martínez (PP), Antonio Romero (IU) y Pedro Pacheco (Partido Andalucista)- se grabará a las 18.00 horas y será emitido a partir de las 21.30. Los prolegómenos del programa no han estado exentos de polémica, ya que el PP ha protestado por el horario de emisión y por el moderador del debate, el periodista Antón Martín Benítez. Ayer mismo, los populares propusieron que fuera cualquier otro periodista del ente público andaluz el que moderara el debate, aunque finalmente desistieron en sus intenciones.El secretario regional de Organización del PSOE, Luis Pizarro, expresó sus dudas sobre "el deseo" de Martínez de debatir con Chaves, a pesar de que la cita está cerrada desde febrero. Pizarro, que señaló que su formación no admitirá vetos al moderador, instó al PP a confesar "cuál es el trasfondo de todo esto", en alusión a las pegas de última hora.

El lunes, Martínez vaticinó que lo único que hará Chaves en el debate será "meterse con José María Aznar, con el que está obsesionado" y no hablará de Andalucía. La candidata del PP afirmó que el debate lo verá poca gente por la hora en la que se emite. Mientras, el candidato andalucista se preguntó si las pegas del PP al moderador "serán una premonición de que no irá al debate". Romero no quiso entrar en polémica: "Valoraremos al moderador como a los árbitros, al final del partido". El candidato de IU pidió abiertamente para su formación el voto de los electores socialistas que no deseen otro pacto con el PA ni "la prepotencia de la mayoría absoluta".

Teófila Martínez, por su parte, arremetió contra el sector público andaluz, al que tildó de "ruinoso" y del que dijo que "es una administración oculta, secreta e inmune al control parlamentario". Martínez, en un acto en Sevilla con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó que en el sector público andaluz entran "las personas designadas a dedo por el PSOE".

La candidata del Partido Popular reiteró el mensaje principal de su campaña electoral: la necesidad de que haya un relevo en el Gobierno andaluz para que la comunidad pueda elevar su nivel de renta y ponerse a la altura de otras regiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_