Crivillé se desmayó por causa del estrés
El desvanecimiento sufrido por Àlex Crivillé la semana pasada durante unas jornadas de entrenamientos de pretemporada en Australia se debió a un estado de estrés. Es la conclusión de la exhaustiva revisión a la que fue sometido el campeón del mundo de 500cc por parte del doctor Josep Antoni Gutiérrez. Según el informe médico "las pruebas realizadas y el tratamiento instaurado permiten ya su incorporación a la actividad deportiva".Esto significa que Crivillé, que este sábado cumplirá 30 años, podrá comenzar la temporada con normalidad. El primer gran premio del Campeonato del Mundo se disputa en Suráfrica el 19 de marzo y su único problema será la falta de acoplamiento con su nueva moto, ya que sólo pudo pilotarla durante un día la semana pasada en Phillip Island. A pesar de tener el alta médica, Àlex no volverá a subirse a su máquina hasta los entrenamientos para la carrera inaugural en Welkom.
El equipo oficial Honda está precisamente ahora en el circuito surafricano realizando las últimas pruebas de pretemporada, pero el piloto catalán, siguiendo la recomendación del doctor Gutiérrez, se quedará en Seva, en casa de su madre, reposando. La responsabilidad de los ensayos de Honda queda en manos de Sete Gibernau y del italiano Valentino Rossi. Crivillé, por su parte, retomará en los próximos días la preparación física para afrontar en condiciones la defensa de su título.
Las personas más cercanas al piloto catalán, que ayer estuvo desaparecido y no realizó ninguna declaración pública, consideran que la causa de sus problemas físicos ha sido la falta de descanso. Desde que conquistó la corona de la categoría reina del Mundial en Brasil se ha visto inmerso en una vorágine de celebraciones, homenajes, actos públicos y entrevistas. Sólo ha disfrutado de una semana de vacaciones antes de volver a empezar los entrenamientos para la temporada 2000.
El parte médico del doctor Gutiérrez explica que el desvanecimiento de Crivillé en Phillip Island fue "un síncope secundario a un estado de estrés psicofísico, sin otro tipo de alteraciones orgánicas o funcionales". El doctor Gutiérrez, que realizó la revisión al noi de Seva en la tarde del lunes, es también el responsable médico del equipo de balonmano del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.