_
_
_
_

La violencia religiosa deja otros 50 muertos en el sureste de Nigeria

Al menos 50 personas murieron ayer en enfrentamientos religiosos en la ciudad nigeriana de Aba, al sureste del país, según han relatado varios testigos. "Pude ver cadáveres en las cunetas de la calle principal. Algunos estaban quemados y otros mutilados", relató una persona que había entrado al centro de Aba. Algunos ciudadanos indicaron que agentes policiales con base en la localidad petrolera de Puerto Harcourt, 50 kilómetros al sur de Aba, empezaban a llegar ayer a la ciudad.La violencia registrada ayer en Aba responde a la muerte de miebros de la etnia de los ibos (cristianos) en el norte de Nigeria durante los choques religiosos de la pasada semana por el intento de instaurar la ley islámica, sharia. "En Aba he contado unos cincuenta cadáveres, y muchos jóvenes furiosos estaban cantando canciones de guerra", dijo un testigo, que relató que ayer se enfrentaron los ibos con miembros de los hausas (musulmanes).

Estos hechos tienen un paralelismo con los sucesos que desencadenaron la guerra civil en Nigeria en 1967, cuando el asesinato de miles de ibos en el norte del país en los años sesenta animó a esta etnia a reclamar la secesión de la región del sur, en la que son mayoritarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_