_
_
_
_

Tráfico exige a partir de mañana llevar triángulos de emergencia

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil exigirán a partir de mañana que todos los automovilistas vayan provistos de dos triángulos rojos para alertar de una situación de peligro a los demás conductores cuando su vehículo se encuentra parado.La Dirección General de Tráfico (DGT) concedió una moratoria a esta exigencia, contenida en el Reglamento General de Vehículos que entró en vigor el 27 de julio del año pasado. La medida obedecía a que se produjo un desabastecimiento total de estos dispositivos en el mercado en aquella fecha.

Siete meses después, la DGT considera que estos dispositivos están ya a disposición de los conductores en el mercado "por lo que a partir del 1 de marzo exigirá con rigor la utilización de los citados dispositivos en los casos en que sea necesario", según Tráfico.

Los triángulos se deben colocar uno delante y otro por detrás del vehículo o su carga para indicar que se ha inmovilizado en la calzada, como mínimo a 50 metros de distancia y de manera que sean visibles desde 100 metros. En las vías de un sólo sentido de circulación será suficiente un sólo triángulo detrás del vehículo. Estos dispositivos suelen venderse a un precio entre 3.000 y 4.000 pesetas. La sanción máxima por no llevarlos es de 15.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_