Titín-Lasa y Unanue-Errasti disputarán la final del campeonto de pelota por parejas
El campeonato de mano por parejas dispone ya de finalistas, uno por cada empresa representada en un torneo marcado por las lesiones de algunos de sus principales actores. Titín y Lasa (Aspe) se medirán el próximo 12 de marzo a Unanue y Errasti (Asegarce), siempre que éste último se recupere de una lesión que ha concedido el peso y parte del protagonismo de las semifinales a su compañero Rai, que empieza a confirmar todo el talento que se le suponía pese a su juventud. La pareja de Aspe se presenta en la final con una hoja de servicios inmaculada: siete victorias en otros tantos encuentros disputados. Un camino en línea recta regado con sudor en unas semifinales duras, donde Alustiza y Zearra se empeñaron en desbaratar el favoritismo de sus rivales. El sábado, en el segundo encuentro de los tres programados, Titín-Lasa se impusieron 16-22 a la pareja de Asegarce tras un encuentro eléctrico y equilibrado, donde Lasa marcó diferencias con su polivalencia. Su trabajo halló el contrapunto ideal en el delantero Titín, que se encargó de sumar los puntos que su compañero defendía.
Ayer, el regreso de Mikel Goñi al lado de Ceceaga debía conceder mayor equilibrio a la segunda semifinal. Así fue. La pareja de Aspe se marchó pronto en el marcador (6-12) antes de sufrir un apagón y encajar un parcial en contra de 11 a 2, que colocó a Rai y Unanue con ventaja (17-14). La reacción de Ceceaga y Goñi concedió emoción al desenlace del choque y frenó la remontada rival (19-19). Dos fallos de Ceceaga colocaron a Unanue y Rai (o Errasti) en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.