Ronaldo: "El fútbol no me da placer"
El delantero brasileño del Inter de Milán Ronaldo Nazario Lima es fruto de la contradicción en dos entrevistas que publicaron ayer medios informativos de su país. "El fútbol, que ha sido siempre mi gran pasión, está llegando a ser una carga debido a los dolores que tengo. No me proporciona ningún placer", asegura Ronaldo en O Globo. En el diario Folha de São Paulo, por el contrario, asegura estar obsesionado con volver a ser el mejor jugador del mundo.Ronaldo añora los días de gloria, truncados por las lesiones y por el Mundial de Francia98, al que llegó como el mejor jugador del mundo, título que mereció en 1996 y 1997. Ahora el jugador, a sus 23 años, sueña con recuperarse y regresar de nuevo a los terrenos de juego. Con esa ilusión inició el lunes un plan de rehabilitación en el centro de la federación de fútbol de Brasil en Teresópolis para recuperarse de la operación de rodilla a que fue sometido el pasado 30 de noviembre en París.
"Basta de polémicas. El Ferrari se transformó en una pesadilla", aseguró el jugador al referirse al lujoso automóvil que compró el año pasado por más de 40 millones de pesetas y que le causó una andanada de críticas. Ronaldo, además, dice que se ha alejado de los compromisos ajenos al fútbol, salvo su trabajo como embajador de las Naciones Unidas contra la pobreza, que no tiene carácter publicitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.