_
_
_
_

Barx exige la mejora de su conexión con Gandia

Un nutrido grupo de vecinos se manifestó ayer en la población de Barx para protestar por el retraso con que la Diputación de Valencia tramita el proyecto de mejora de la carretera que une esta localidad con Gandia, cuya licitación no está prevista hasta el año 2001.El proyecto de adecuación de la carretera que une Barx y Gandia, una reivindicación histórica de ambos municipios, se presentó en 1991, y la Diputación anunció el concurso de las obras en 1998, pero según el alcalde, Antonio Sabater, de Unión Valenciana, no se ha vuelto a saber nada hasta ahora: "Nos dicen que el proyecto podría licitarse en 2001".

Sabater denunció el mal estado de la vía y el peligro que supone para los vecinos de Barx, cuya población censada asciende a 1.300 habitantes, ya que "el 90% de los residentes de este municipio se desplazan a diario por esta carretera a la capital de La Safor por motivos de trabajo o estudios".

La protesta fue respaldada por la Sociedad de Cazadores, L'Associació de Dones, el Club de Fútbol Barx, la Sociedad Musical Santa Cecilia, la Asociación de Vecinos de la Drova, el Club Mondúber de jubilados y pensionistas, L'Associació de Comerciants i Empresaris, la Penya Ciclista, el APA del colegio público Migdia, y los partidos de UV, PSPV, y BNV en el gobierno local de Barx.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_