_
_
_
_
Elecciones 2000GABRIEL PENA CANDIDATO DE ERC

Un maestro cantante de habaneras

Gabriel Pena i Remolà (Seròs, Segrià, 1951) irrumpió en política hace cinco años como concejal de Esquerra Republicana en Seròs, un pueblo de 1.800 habitantes rodeado de extensos campos frutales. Su trayectoria profesional no está relacionada con la agricultura. Ha sido maestro de escuela, delegado de una entidad bancaria y de una mutua. Desde que en julio fue designado diputado provincial, se dedica de pleno a la política y ahora pretende subir un nuevo peldaño como candidato al Congreso.A este republicano de nueva ola le apasiona la idea de trabajar en Madrid "para volver a Lleida siempre con las manos llenas". Pena piensa que puede conseguir el próximo 12 de marzo el escaño que busca, y con un desmesurado optimismo asegura que parte "con las mismas posibilidades" que los candidatos de los demás partidos. "Si se descuida alguien, le podemos dar un susto", añade. "Si los ciudadanos hacen un balance de nuestra gestión, se darán cuenta de que merecemos tener representación en el Congreso, ya que el PP y su satélite, CiU, en la anterior legislatura han venido con las manos vacías".

Si sale elegido no podrá compaginar la actividad política que conlleva el cargo con una de sus aficiones predilectas: cantar habaneras. Desde 1987, el candidato republicano es uno de los seis integrantes del grupo Terraferma, muy conocido en los ambientes de este género musical. Explica que ensaya dos veces por semana porque el grupo tiene un calendario de actuaciones muy apretado, especialmente en verano y los fines de semana.

De todo el repertorio, su canción preferida es Ànima marinera, de Tito Coronas. "Cantar habaneras es enriquecedor. Te permite conocer a mucha gente con los gastos pagados. Además, llevamos un equipo de luz y sonido que ya quisieran tenerlo muchos conjuntos de rock", dice.

Herminia Sirvent

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_