_
_
_
_
ELECCIONES 2000

Pujol dice que hay que aprovechar la bonanza económica para bajar impuestos

El presidente de la Generalitat y de Convergència, Jordi Pujol, abogó anoche en Alcarràs (Segrià), en el primer mitin en el que interviene en esta campaña, porque en la próxima legislatura se aproveche la bonanza económica que vive España para bajar los impuestos, sin que ello afecte a la política fiscal, económica y social de los últimos años. Por su parte, el candidato de Convergència i Unió (CiU), Xavier Trias, instó a José María Aznar y a Joaquín Almunia a regular por ley las grandes fusiones de empresas para evitar posibles monopolios en el sector de la tecnología punta.

Pujol señaló ante unas 500 personas que CiU es la única fuerza que puede presentarse ante el electorado con los deberes hechos, ya que gracias al más del millón de votos conseguidos en los anteriores comicios de 1996 ha tenido la suficiente fuerza para condicionar la política económica y fiscal del Gobierno del Partido Popular. En este sentido, Pujol añadió que, si después del 12 de marzo, la coalición nacionalista sigue teniendo la misma capacidad de influencia en la política española defenderá la necesidad de rebajar los impuestos y, paralelamente, aumentar las pensiones mínimas, en especial las de viudedad.El líder de convergente dijo que la bonanza económica que se respira ahora no hubiera sido posible si su coalición no hubiera garantizado la estabilidad política que ha permitido al Gobierno acometer actuaciones económicas y fiscales concretas. "Es cierto que lo hemos podido hacer porque nos necesitaban", reconoció, "y lo que falta saber ahora es si nos volverán a necesitar. Garantizar la estabilidad sólo lo podemos hacer nosotros, ya que los demás están atados de pies y manos".

Pujol anunció que desde el punto de vista de la política catalana la próxima legislatura será decisiva para conseguir mejorar el nivel político y financiero de la Generalitat. "Ha llegado el momento de plantarse, porque no podemos seguir aceptando la situación injusta que se nos impone. Si no conseguimos más dinero, nos quedaremos estrangulados y no podremos seguir el ritmo de inversiones que necesita Catalunya", subrayó Pujol.

Trias, por su parte, dedicó ayer su primer día de campaña a las nuevas tecnologías y reclamó ayudas públicas para la compra de ordenadores, una tarifa plana para acceder a Internet y un dominio propio para Cataluña en la red con la terminación .ct en las direcciones electrónicas.

El candidato de CiU visitó ayer la empresa catalana de software Logic Control, radicada en Sabadell, que dedica buena parte de su actividad a la creación de programas para 20.000 pequeñas y medianas empresas. En una comparecencia ante la prensa en la que se negó a responder preguntas sobre la actualidad política, se refirió a la importancia que su grupo concede a las nuevas tecnologías y a la necesidad de que la Administración impulse su difusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_