Los embalses y los pozos garantizan el agua hasta octubre de 2001
Los recursos hídricos de la Comunidad de Madrid -el agua embalsada y los pozos- garantizan el consumo de los madrileños, pese a la sequía, hasta octubre de 2001, según aseguró ayer el gerente del Canal de Isabel II, Ricardo Domínguez."Estamos al 52% de agua almacenada y, por tanto, con los embalses, los pozos y el trasvase del Alberche, que funciona constantemente, el agua está garantizada hasta octubre del año 2001, aun suponiendo que las precipitaciones desde este momento se situaran en una mínima histórica", señaló el gerente del Canal.
No obstante, Ricardo Domínguez reclamó un consumo responsable, si bien relegó las posibilidades de futuras restricciones por falta de lluvias al verano del próximo año, "siempre que los próximos 20 meses fueran muy malos en precipitaciones, y en este caso se haría una petición de colaboración ciudadana en cuanto al riego de jardines".
La sequía mantiene en la actualidad sin operatividad los pozos de Torrelaguna, debido a la escasez de caudal del río Jarama, según señaló el gerente del Canal, quien cifró en dos metros cúbicos por segundo el abastecimiento generado por el resto de los pozos de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.