_
_
_
_
TRIBUNALES

El transportista dice al juez que no cargó gasolina en el 'Proof Spirit'

El conductor del camión cisterna que suministró combustible al Proof Spirit, Genaro A.M., declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia que es "imposible" que hubiera gasolina mezclada con gasoil en la carga que efectuó en el buque el día del siniestro, el 3 de julio de 1997. Según varios expertos, la presencia de combustible diesel pudo facilitar la deflagración por la que murieron 14 operarios. El fiscal encargado del caso, Jaime Cussac, aseguró ayer, tras la comparecencia del imputado, "que la instrucción se alargará", por lo que ahora mismo "es imposible" adelantar cuando concluirá la investigación por el accidente laboral -ocurrido en las instalaciones de Unión Naval de Levante en Valencia- más grave de los últimos años en España.

Genaro A.M. relató ante el juez cómo se hicieron las operaciones de carga el día de los hechos y las medidas que se adoptaron en cada una de ellas. En ese contexto, intentó buscar "una explicación" para justificar la presencia de gasolina en el depósito del camión que conducía. Ahora bien, el conductor reconoció, a preguntas del fiscal, que el camión nunca se limpiaba, al parecer, porque las cisternas siempre eran cargadas con sustancias parecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_