El PSPV critica la falta de calidad de asilos privados sin autorización
El diputado socialista Antonio Torres destacó ayer que gran parte de las residencias privadas inscritas en la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios Sociales de la Comunidad (Aerte) no cumplen con la normativa de Bienestar Social que regula este tipo de recintos. "Muchas están abiertas con permisos provisionales o simplemente tras haber solicitado la autorización", señaló el diputado, por lo que apuntó a la falta de calidad de la atención que prestan. La propia presidenta de la asociación, Brigitte Bohgemans, reconoció el martes, durante la presentación de la guía de las entidades que integran Aerte, que de los 71 centros asociados, 14 están tramitando su autorización. Torres tachó de "escandaloso" que Bienestar Social -la delegación territorial en Valencia-, ofreciera sus locales a Aerte e incluso que la directora territorial, Carmen de Rosa, respaldara con su presencia la presentación de la guía. El diputado criticó la falta de apoyo de la Administración a las residencias públicas y el sustento que se le da a la patronal del sector. Torres negó que la consejería haya cerrado u ordenado el cierre de 20 residencias durante los últimos seis meses, que hizo público Boghemans. En 2000, el diputado socialista señaló que Bienestar Social no se ha cerrado ningún centro, y a lo largo de 1999 las residencias clausuradas, dijo, fueron siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.