El Bloc, en el centro del debate
Paradójicamente, un partido que no obtuvo representación en las últimas elecciones generales (el Bloc Nacionalista Valencià) ha centrado parte de la discusión previa al reparto del espacio electoral en los informativos de Canal 9. Según reconocen los representantes de los partidos de la oposición, el PP ha primado la presencia del Bloc en la programación con una excusa -sus buenos resultados en los comicios autonómicos del pasado junio- y dos verdaderas intenciones: restar protagonismo a PSPV, EU y UV en los informativos de Televisió Valenciana (TVV) y enfrentar, por un quítame allá unos minutos, a las tres fuerzas de izquierda. El primer objetivo se ha conseguido parcialmente: la presencia del Bloc restará espacio a las demás fuerzas (especialmente UV y las minoritarias) y no perjudicará al PP, formación con la que no comparte ningún segmento del mercado electoral. El segundo, no tanto. PSPV y EU no han discutido nunca la inclusión del Bloc en la información electoral de TVV. Básicamente, para no ser acusados de practicar la censura, ser sectarios o centralistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.