La Armada italiana deja de buscar en superficie a los 10 marineros del 'Zafir'
Las autoridades italianas de Marina decidieron ayer dar por concluida la búsqueda en superficie de los tripulantes del mercante Zafir, hundido la madrugada del pasado lunes en aguas de Calabria (sur de Italia) ante las escasas posibilidades de encontrar algún superviviente o los cadáveres de los 10 marineros desaparecidos. La decisión no afecta, según aclaró ayer el cónsul de España en Nápoles, Miguel Benzo, a las tareas de búsqueda del buque de la Armada Almiraglio Magnaghi, que rastrea desde el domingo los fondos del área donde se produjo el hundimiento, en busca de los restos de la nave de bandera portuguesa. Éste es un buque hidrográfico que además del sonar convencional dispone de un sonar de barrido lateral especialmente indicado para detectar barcos hundidos aunque sea en aguas profundas. La suspensión de las tareas de búsqueda "no significa que no se mantenga la alerta por si pudiera localizarse alguno de los cadáveres", explicó Benzo, en Soverato (Calabria) donde se encuentra desde el pasado miércoles un grupo de familiares de los desaparecidos. Otro grupo se entrevistó ayer con el ministro español de Exteriores, Abel Matutes, quien aseguró que el Gobierno se personará como acusación en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.